octubre 18, 2022

Charlas Focus

Charlas Unidad Focus

¡Aprovechad la apertura de Unidad Focus en Madrid!

Unidad Focus es una unidad especializada en TDAH, Trastornos del Neurodesarrollo y Trastornos de Conducta con un bagaje de más de una década en la ciudad de A Coruña y realizando formaciones, ponencias y congresos por todo el país y con una gran presencia e impacto en medios y redes. Recientemente hemos abierto una segunda sede en la ciudad de Madrid.

Debido a esta apertura de Unidad Focus en Madrid, hemos decidido que hasta mayo de 2023 ofrecemos de modo totalmente gratuito a las asociaciones que lo demanden algunas de las charlas y conferencias habituales.

¿Qué charlas puedo solicitar?

A continuación podéis encontrar las 5 charlas más populares que se pueden solicitar junto a su temática y una breve descripción de la misma

Charla 1: “Dulce introducción a la locura”

Temática: Psicología, estigma y funcionamiento de un cerebro

A lo largo de esta conferencia se realiza un acercamiento ameno al mundo de la psicopatología, limpiando estigmas y explicando como el funciona el cerebro desde el engranaje emoción, pensamiento, decisión, acción.

Charla 2 “Decido luego existo”

Temática: TDAH, Arousal y ejecutivo central

En esta charla se plantea una explicación asequible de qué es realmente el TDAH y el Arousal, para a partir de ahí pode entender todas sus implicaciones reales que nos lleven a una aceptación más profunda del trastorno, evitando de ese modo, la constante criminalización de su sintomatología.

Charla 3: “El elefante encabronado”

Temática: Trastorno Negativista Desafiante, TND

En esta conferencia se busca dar una redefinición del Trastorno Negativista Desafiante (TND) bajo un modelo explicativo propio que cambia los poco eficaces paradigmas actuales de cómo se origina, se desarrolla y sobre todo como se apacigua.

Charla 4: “Mi límbico no opina lo mismo”

Temática: Comunicación asertiva dentro del hogar

Taller práctico para familias (padres, madres e hijos) sobre estrategias de comunicación asertiva que permitan a los padres y madres comunicarse desde la calma, y, a sus hijos e hijas expresarse libremente sin ser recriminados

Charla 5: “Quiero mi bocadillo”

Temática: Modificación de conducta no maltratante.

Conferencia destinada a sentar las premisas básicas que nos ayuden a entender porque los castigos, economías de fichas y demás intentos previos no han tenido éxito en la modificación de conducta, generado además un daño innecesario. También se proporcionan estrategias útiles para lograr una modificación de conducta limpia y no maltratante.

Condiciones para solicitar la formación

  • Ser una asociación
  • Estar ubicados a una distancia máxima de 4 horas de Madrid o solicitar realizarla mediante streaming
  • Garantizar un mínimo de 60 asistentes a la conferencia
  • Hacerse cargo de los gastos de viaje en caso de elegir la modalidad presencial

¿Cómo solicitar la charla gratuita?

Podéis realizarlo mediante dos vías diferentes:

A través del correo electrónico info@unidadfocus.com

Directamente contactando con el teléfono de Unidad Focus Madrid 611503990

¿Aún no lo tienes claro?

Tal vez aún no has escuchado ninguna de nuestras ponencias. Os dejamos a continuación algunas charlas similares o pequeños fragmentos de conferencias impartidas en diferentes puntos de España durante los últimos años. Esperamos que os gusten.

¿Te has quedado con ganas de más?

Si te has quedado con ganas de ver más vídeos y material del que generamos habitualmente puedes hacerlo accediendo a nuestro canal de Youtube

Si no te quieres perder las novedades de Unidad Focus también puedes seguirnos en nuestras redes sociales