octubre 10, 2022

Unidad especializada en TDAH, neurodesarrollo y Trastornos de Conducta en Madrid

Unidad especializada en TDAH, neurodesarrollo y Trastornos de Conducta en Madrid

Unidad Focus nace hace diez años en A Coruña enfocada en el TDAH adulto  y adolescente.

En este período de tiempo se ha expandido abarcando además de todo el espectro del TDAH, el de los trastornos de neurodesarrollo, trastornos de la conducta disruptiva, el trastorno negativista desafiante (TND) y el Trastorno Explosivo Intermitente (TEI).

Una de las tres partes del éxito de Unidad Focus radica en el modelo clínico en el que se basa: un modelo de intervención interprofesional y multimodal en la que cada paciente no se asigna a un psicólogo, sino que siempre todos los pacientes son asignados a todo el equipo.

Para nosotros es habitual que otros profesionales entren en nuestras sesiones, o que un mismo paciente alterne distintos tipos de terapias con distintos profesionales. Es una metodología que sacrifica rentabilidad en favor de la eficacia, ya que cada problema de cada paciente se analiza desde distintos puntos de vista. El segundo factor de éxito ha sido nuestro rechazo al diagnóstico exprés frente a la evaluación exhaustiva, aun siendo más costosa, aporta un camino a seguir confiable.

En nuestra evaluación no solo buscamos TDAH, sino que abarcamos todas las posibles comorbilidades que tras su detección se derivaran a equipos especializados para su correcta intervención.

El tercer e indiscutible factor de éxito de Unidad Focus ha sido la intervención con el entorno:  familiares, padres, pareja, profesores, compañeros de trabajo es tan fundamental que en muchas ocasiones no aceptamos un caso de no poder intervenir con el propio entorno que rodea al paciente. Especialmente en el caso de niños, adolescentes o jóvenes que, si no podemos trabajar con los padres, seguramente no podamos llevar el caso a cabo.

Esta filosofía la resumimos con la frase “nosotros no arreglamos niños”

La intervención parental es crucial. Formación exhaustiva y útil, terapia parental, y terapia individual para el tratamiento de las patologías parentales. Dentro de esto se encuentran nuestros cursos de formación y entrenamiento parental. Estos cursos han sido diseñados para ahorrar tiempo y dinero en la intervención externalizando todas aquellas partes de carácter docente.

Ubicación

Después de diez años de funcionamiento en A Coruña hemos podido comprobar el éxito clínico del modelo de Unidad Focus y hemos apostado por expandirnos, por lo que hemos abierto una nueva sede en Madrid para dar la oportunidad a más gente de beneficiarse de nuestro modelo de trabajo. Gracias a todas las opciones online nuestras dos unidades clínicas pueden funcionar como una, complementándose para tener un mayor número de herramientas.

Madrid es un lugar estratégico, en el que no sólo pensamos en tener mucha población alrededor, sino al estar situados en el centro de España podemos desplazarnos más fácilmente y poder hacer formaciones allá donde nos requieran. Y por supuesto, seguimos teniendo la opción online en todos nuestros servicios

Puedes encontrarnos en la Calle Castillo en Pozuelo de Alarcón, Madrid, a tan sólo 6 minutos de la M30, en un entorno óptimo para el desarrollo de sesiones y trato con nuestros pacientes.

Contacto

Puedes contactar con Unidad Focus Madrid a través de nuestro teléfono específico de esa sede o mediante el email genérico y compartido por ambas unidades. Si lo prefieres también puedes completar el siguiente formulario y seremos nosotros los que contactemos contigo.

Email: info@unidadfocus.com

Teléfono:  611503990

¿Quieres conocer más sobre Unidad Focus?

Pues te recomendamos que te pongas cómodo, reserves unos minutos y te veas algunos de los vídeos que puedes encontrar en nuestro canal de Youtube, aquí te dejamos algunos pero te recomendamos que bucees entre lo mucho que tenemos subido y que si te surgen dudas contactes con nosotros.