octubre 31, 2017

Silvia psicóloga Unidad Focus

Soy Silvia, psicóloga y psicoterapeuta en Unidad Focus. Tengo formación en Terapia Familiar, EMDR y Psicología Integrativa.

En Unidad Focus trabajo principalmente con la parte emocional dañada en personas adultas, adolescentes y niños/as. Esa parte tiene una historia que contar y una buena razón por la que apareció. Mi trabajo como terapeuta es acompañar a la persona a llegar a esa parte dañada, entender su historia de supervivencia y conseguir que quede “desbloqueada” permitiendo así integrar los acontecimientos difíciles vividos. Esto es curativo porque la persona, desde el presente, se observa, se entiende y ve más allá, siendo capaz de poner en marcha nuevos recursos de afrontamiento. También trabajo con el apego, como experiencia emocional y relacional de seguridad desde que nacemos, cuando está dañada, condiciona negativamente el autoconcepto, la forma de entender el mundo, y cómo nos relacionamos con él y en él, hasta el presente.

Mi experiencia académica y profesional trabajando con adultos, familias, tercera edad, violencia de género y ahora con TDAH, sigue en marcha, pero de alguna manera aquello en lo que creo, que siempre está muy presente y que define mi trabajo dentro del equipo de Focus es:

  • Que cada nuevo caso es diferente a cualquier otro
  • Que es la terapia la que se ha de adaptar a cada persona y no al contrario
  • Que lo primero que necesita sentir el paciente es seguridad
  • Que el cerebro tiene capacidad para curarse a sí mismo
  • Que las personas con sufrimiento psicológico fueron personas normales en contextos anormales
  • Que todas las personas nacen con la misma valía innata y siendo dignas de ser amadas.