octubre 4, 2013

Servicios

Unidad Focus ofrece una gran variedad de servicios con la intención de dar soluciones a los problemas del TDAh en la infancia, la adolescencia e incluso en la edad adulta. Para ello se sirve de un modelo multidisciplinar en el que el compromiso y la cercanía se pueden sentir desde el primer momento.

Haz clic sobre la imagen para descubrir más información sobre nuestros servicios especializados en TDAh

Psicología

Lee más

Psiquiatría
Psiquiatría

Lee más

Logopedia

Lee más

Evaluación

Lee más

Talleres

Lee más

El modelo Unidad Focus

Nuestro modelo de trabajo pretende romper con el modelo actualmente establecido en el Sistema de Salud mental. Actualmente el sistema público de Salud mental abarca a duras penas la patología gruesa de la población, ocupándose de aquellos casos más graves, y el resto de la población se ve obligada a recurrir a servicios privados.

Normalmente estos servicios privados se organizan en formatos individualistas, es decir, mayoritariamente son profesionales que ya sea en despachos privados o agrupados en gabinetes, trabajan de forma individual con sus pacientes. En ocasiones, distintos profesionales se agrupan para trabajar en equipo, pero cuando es así, lo hacen desde el mismo modelo teórico o escuela, de forma que en las discusiones de casos, siempre realizan sus análisis desde las mismas perspectivas, llegando a conclusiones parecidas.

La diferenciación del modelo Focus reside en que cada paciente es evaluado y tratado por diferentes profesionales que trabajan desde distintas perspectivas y áreas. En lugar de estar centrados en la misma escuela y en la misma patología; es decir, todos los miembros del equipo estamos especializados en TDAH, pero cada uno trabaja diferentes áreas, y desde distintos modelos teóricos.

Por eso siempre trabajamos con nuestros pacientes por piezas, y cada profesional trabaja solo la pieza en la que está especializado (por ejemplo psicólogo funcional centrado en entrenamiento parental y estrategias compensatorias en adultos desde el conductismo y el cognitivo-conductual y especializado en TDAH y TND)

Además cada profesional tiene como mínimo una segunda especialidad en cada uno de los 3 factores: patología, modelo teórico o escuela, y área de trabajo. A continuación se explica con un gráfico:


De esta forma nos coordinamos como una máquina de pequeños engranajes para resolver todos los problemas de nuestros pacientes en las áreas de afectación (a nivel académico, académico-laboral y social) Teniendo además, pequeñas herramientas para solucionar los problemas no derivados directamente del TDAH sino de otras comorbilidades.