octubre 13, 2017

Psicopedagogía

Psicoeducación en dificultades de aprendizaje: La psicoeducación en los trastornos del aprendizaje es el paso previo a la intervención. Es un proceso que se ofrece de forma individual a la familia y al paciente con el objetivo de proporcionarles la información y que puedan comprender en que consiste el trastorno, sus características propias y cómo podemos actuar para mejorarlo. Por lo tanto, es el punto de partida donde se establecen objetivos y metas a alcanzar.

Técnicas de estudio: Los estudiantes muestran dificultades para estudiar, debidas en muchas ocasiones a no conocer métodos adecuados para hacerlo. Además, las personas con TDAH muestran dificultades para organizar y planificar el estudio, así como la creencia de que estudiar e simplemente sentarse delante del libro y leer la información. Con las técnicas de estudio, pretendemos proporcionar a los pacientes las herramientas adecuadas a sus necesidades individuales, que les ayuden a mejor su rendimiento, su autoestima y les facilite el proceso del estudio.

Estimulación cognitiva:Las personas con TDAH muestran dificultades de atención, memorización, percepción, lenguaje, funciones ejecutivas (planificación, organización, control de impulsos,…). A través de la estimulación cognitiva se pretende entrenar estas habilidad cognitivas alteradas y también en aquello que aunque no se encuentren alterados puedan ayudar a potenciar su rendimiento.

Intervención en aprendizaje Es frecuente que los niños con TDAH presentan algún trastorno del aprendizaje en las áreas de lectura, escritura y cálculo. Es fundamental ayudar a los pacientes con estas dificultades, dotándoles de las herramientas necesarias para poder superar sus dificultades. A través de la intervención psicopedagógica se guía al niño para potenciar el desarrollo de sus capacidades de una forma continuada, favoreciendo así un mejor rendimiento académico y desarrollo personal.

Focus en casa: Este es un programa a distancia que consiste en establecer un horario de estudio y en distribuir las tareas académicas durante la semana para que el alumno pueda estudiar en casa y no tenga que asistir al grupo de estudio.

Puedes consultar más servicios relacionados visitando el apartado de Asistencia Académica de nuestra página web. Click aquí para poder acceder directamente