octubre 13, 2017

Psicopedagogía

Psicoeducación: Cuando soy diagnosticado de cualquier dolencia, enfermedad o trastorno, lo más adecuado es empezar por la información. ¿Qué es lo que ocurre? ¿Cómo ocurre? ¿qué cabe esperar? ¿Qué debo hacer? Estas son preguntas lógicas que tendremos que tener claras, pero además, si de lo que estamos hablando es de una patología mental, tendremos que profundizar mucho para poder entender la complejidad dentro de lo que es la mente humana. En nuestro caso, como somos una unidad especializada en TDAH, la psicoeduacion TDAH la realizamos en dos o tres clases dentro del grupo de “Psicoeducación y entrenamiento parental”, sin embargo, la psicoeducación no solo es importante en TDAH, por eso de forma individual formamos en psicoeducación especifica en todo el espectro patológico con el que trabajamos: aprendizaje, lenguaje, conducta, farmacologia …

Técnicas de estudio: Es de vital importancia dotar al alumno de una serie de estrategias para el estudio que resulten adecuadas, es decir, se le enseña al alumno a estudiar.

Estimulación cognitiva:

Intervención en aprendizaje

Focus en casa: Este es un programa a distancia que consiste en establecer un horario de estudio y en distribuir las tareas académicas durante la semana para que el alumno pueda estudiar en casa y no tenga que asistir al grupo de estudio