Nuestra biblioteca a tu disposición

Sabemos que muchos de vosotros buscan estar mejor informados sobre diferentes aspectos del TDAH como adultos, profesores, padres o madres. Por ello ponemos a vuestra dispocisión en Unidad Focus una biblioteca equipada con libros dedicados a diversos temas de interés, como explicar las dificultades que pueden tener los niños con tdah en lo conductual, en lo  académico , en su mundo emocional o en las  comprensión de las relaciones interpersonales. También hay otros volúmenes o guías orientados a aclarar dudas e informarnos sobre los diferentes aspectos del tdah en los adolescentes y los adultos.

Os dejo una breve recopilación de algunos de nuestros libros más solicitados con el fin de facilitaros la búsqueda de material  relacionado con los temas antes mencionados y que podréis llevaros a casa en régimen de préstamo.

TOMAR EL CONTROL DEL TDAH EN LA EDAD ADULTA

Russell A. Barkley (Autor)

Para cualquier adulto que tenga TDAH, las pautas o estrategias que presenta el reconocido autor Russel Barkley en este libro serán de gran utilidad. Como investigador del TDAH, nos deja una serie de técnicas para facilitar la vida diaria, manejar los síntomas y comprender mejor el trastorno.

ADOLESCENTES DESAFIANTES Y REBELDES 

Russell A. Barkley – Arthur Robin (Autores)

La autoridad, los límites, la rebeldía, son algunos de los puntos conflictivos en la convivencia con hijos o hijas adolescentes. En este libro, los autores guían a los padres para mejorar esos aspectos de la vida cotidiana, potenciar el respeto y afianzar los vínculos de forma positiva.

HIJOS DESAFIANTES Y REBELDES

Russell A. Barkley – Christine M. Benton (Autores)

Todos los niños se muestran rebeldes en uno u otro momento. Sin embargo, uno de cada veinte presenta problemas de comportamiento extraordinariamente difíciles de afrontar. Inspirándose en su vasta experiencia y en el trabajo de varios años con padres y niños, Russell A. Barkley explica con meridiana claridad qué causa esa rebeldía, cuándo se convierte en un problema y cómo puede resolverse. Y el resultado es un completo programa de ocho pasos que no sólo pone el énfasis en la coherencia y la cooperación, sino que además consigue provocar espectaculares cambios mediante un sencillo sistema de elogios, recompensas y castigos siempre moderados.

EL LADO OCULTO DEL TDAH EN LA EDAD ADULTA.

José Francisco Guerrero López (Autor, Redactor), María Báscones Márquez (Autor, Redactor), Rafael Pérez Galán (Autor, Redactor).

En este libro escriben algunos de los más prestigiosos autores sobre el TDAH (hiperactividad) y ofrece también una serie de testimonios, llenos de sensibilidad y de creatividad, escritos por personas con TDAH. Se trata de una obra de referencia en la que, desde la comprensión y desde una perspectiva positiva, se presenta un análisis detallado de cómo el trastorno TDAH, si no es tratado debidamente (en la edad temprana o adulta), permanece en la vida de los sujetos y le acompaña hasta el final de sus vidas, con el agravante de los rasgos de comorbilidad que este trastorno puede conllevar y que, a veces, no les hacen disfrutar de una vida digna, plena y de calidad en una sociedad que no siempre los comprende. Este manual va dirigido a todas las personas que  quieran tener suficiente información acerca de esta apasionante diversidad que, bien reencauzada, nos puede enriquecer a todos.

EL CEREBRO DEL NIÑO: 12 ESTRATEGIAS REVOLUCIONARIAS PARA CULTIVAR LA MENTE EN DESARROLLO DE TU HIJO

Daniel J. Siegel -Tina Payne Bryson (Autores)

En este libro innovador y práctico, Daniel J. Siegel, neuropsiquiatra y autor del bestseller Mindsight, y la experta en paternidad Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro y cómo madura.

Incluyendo claras explicaciones, estrategias correspondientes a las distintas edades para enfrentarse a las luchas cotidianas e ilustraciones que ayudan a explicar estos conceptos a los niños, El cerebro del niño enseña a cultivar un desarrollo emocional e intelectual sano para que los niños puedan tener una vida equilibrada, significativa y  conectada.

CONVIVIR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH)

Cesar Soutullo (Autor)

Este libro ayuda a padres y profesores a reforzar tres conceptos fundamentales sobre los que no debe quedar ninguna duda: Primero: el TDAH es un trastorno de origen biológico con causa, en parte, genética. Segundo: el TDAH produce un deterioro importante en la capacidad del niño de desarrollarse en el ámbito académico, familiar y social. Tercero: existen tratamientos seguros y eficaces para el TDAH. Suele ser necesario combinar medicación, tratamiento conductual, y apoyo individual, familiar y escolar. El riesgo del tratamiento es mucho menor que el riesgo de no tratar al niño.

NO ESTÁIS SOLOS

María Jesús Ordoñez – Roberto Álvarez – Higuera (Autores)

No estáis solos, ofrece al lector el testimonio de un matrimonio sobre el proceso de búsqueda y hallazgo de respuestas para la problemática conductual de su hijo. Escrito en un estilo directo y ameno, pero acompañado por información rigurosa, resultará de gran utilidad para padres con hijos que padecen el trastorno de atención con o sin hiperactividad. Los autores han querido compartir su experiencia, pero sobre todo sus logros. Se trata de un libro que, sin negar las graves consecuencias de este trastorno si no es diagnosticado y tratado, plantea una visión optimista, desde la plena confianza en la Medicina, pero también en el poder de las relaciones humanas vividas desde el amor, la comprensión y la solidaridad.

SUPERA TU PASADO

Francine Shapiro (Autora)

Tanto si hemos experimentado pequeños contratiempos o grandes traumas, todos estamos influenciados por nuestros recuerdos y por experiencias que puede ser que no recordemos o que no comprendamos del todo. Supera tu pasado ofrece técnicas prácticas que desmitifican la condición humana y dan nueva fuerza a los lectores que deseen tomar las riendas de su vida. Shapiro, la creadora del EMDR (desensibilización y reprocesamiento por medio de movimientos oculares), explica la ciencia del cerebro en palabras que todos podemos entender, a la vez que ofrece ejercicios que los lectores pueden hacer en casa para entender sus respuestas automáticas y conseguir un cambio real

TODOS LOS NIÑOS PUEDEN SER EINSTEIN

Fernando Alberca ( Autor)

Con Todos los niños pueden ser Einstein cualquier padre puede encontrar, de una forma eminentemente práctica, las claves que llevan a nuestros hijos al triunfo de su capacidad. A la motivación adecuada que pueda hacer de cada hijo, aprovechando su cerebro y cualidades, un ser irrepetible y genial que ayude a progresar la sociedad en que vive, siendo feliz y haciendo felices a muchos. Si su hijo ha de pensar adecuadamente, necesita que le enseñen a pensar. Si ha de resolver problemas, necesidad adquirir la habilidad de resolverlos. Si ha de utilizar su cerebro de modo creativo, necesita practicar la creatividad intelectual. Y para todo ello, precisa la suficiente motivación y confianza en sí mismo.

JUANITO Y SU TDAH

Francisco Javier Lozano Soriano (Autor)

Este libro, mediante un relato y un conjunto de reflexiones, invita a dialogar sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y sus repercusiones. Su objetivo es mostrar cómo sería la escolaridad de un niño si tuviera ante sí personas conocedoras del trastorno, con un grado de implicación que solo da una profesionalidad bien entendida.

EL NIÑO INCOMPRENDIDO

Sílvia Noguer Carmona, Cristina Carmona Fernández, Neus Buisán Cabot, Josep Artigas Pallarès (Autores)

Los niños incomprendidos tienen problemas en el colegio, en el entorno familiar y entre sus compañeros; pero no son niños mal criados, vagos o agresivos. Son simplemente niños con mayores dificultades que la mayoría para llevar una vida escolar, familiar, y social satisfactoria. Ellos no tienen la culpa, ni pueden por sí mismos mejorar su situación. Si no se les comprende y se les ayudas su futuro está abocado al fracaso. Descripción detallada de ciertos problemas vinculados al desarrollo del sistema nervioso central que generan problemas escolares, familiares y sociales. Incluye información práctica sobre cómo identificar y manejar dichos problemas. Aprenderá a comprender a su hijo o a su alumno. Encontrará orientaciones prácticas para cada uno de los problemas descritos.

LOS HIJOS TIRANOS

Vicente Garrido (Autor)

Suelen llegarnos noticia de comportamientos agresivos de los niños o adolescentes, acoso escolar, falta de valores y respeto ante los demás, violencia, etc. ¿Qué podemos hacer para afrontar el problema?        Vicente Garrido Genovés, un reputado especialista en la materia, aborda cómo se ha llegado a esta situación y plantea las soluciones para resolver una nueva realidad: la de los hijos tiranos, esos chicos y chicas que por diversos motivos han llegado a desarrollar lo que el autor denomina el síndrome del emperador. Y es fundamental que seamos capaces de afrontar a tiempo la situación de estos jóvenes que han acabado creyendo que tienen derecho a exigir y conseguir cuanto se les antoja, y no saben lidiar con la frustración. Porque si no se reconduce su conducta, se convertirán en adultos maltratadores, violentos y acosadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *