No he entrado en el grado que quería ¿y ahora qué?

No he entrado en el grado que quería ¿y ahora qué?

Ahora que ya han salido los resultados de las pruebas de acceso a la universidad de la convocatoria de Septiembre, muchos de vosotros habéis visto que no os ha dado la nota para entrar en el grado que habíais puesto de primera opción y no tenéis muy claro qué hacer. Por ello, a continuación, os presento diferentes opciones que podéis considerar:

 

  1. Matricularse en otro grado que habéis solicitado. Si veis que las posibilidades de entrar en el grado que habíais puesto de primera opción, es muy difícil, siempre podéis matricularlos en otro grado que hayáis pedido.
  2. Matricularse en un ciclo formativo. Si habéis hecho la preinscripción y habéis entrado en un ciclo formativo, podéis aprovechar la oportunidad y matricularos. Tenéis que tener en cuenta que, si el ciclo formativo es de la misma familia que el grado, solo tendréis que preparar la parte específica para subir la nota de acceso.
  3. Realizar un voluntario o colaborar con una ONG. Si por diversos motivos, este año no es el ideal para seguir con los estudios, una opción muy viable es realizar un voluntariado en España o en Europa o colaborar con una ONG. Fuera de España se valora mucho la realización de un voluntariado y en España cada vez se está empezando a valorar más.
  4. Irse de aupair. Otra opción para aprender idiomas, además de los voluntariados fuera de España, es irse de aupair al extranjero. Si bien es cierto que hasta hace poco, solo se iban chicas, ahora cada vez hay más chicos que eligen esta opción. La ventaja de irse de aupair es que uno no se tiene que preocupar de buscar alojamiento y, además, cuenta con la protección de la familia de acogida, en caso de que suceda algún problema.
  5. Pedir una working holiday. Esta opción es para los más aventureros, ya que los países que hay para España son Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur. Este visado permite que puedas vivir un año en uno de estos países trabajando y viajando. Actualmente, debido a la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19, estos visados están temporalmente suspendidos, pero se prevé que a lo largo del año saquen la convocatoria.

Recordad que las opciones anteriores se pueden compaginar con la preparación de la parte específica de la Abau, con cursos de idiomas, con clases de informática o con el carné de conducir, entre otros; por lo que, nunca penséis que, por no entrar en la universidad tras el instituto, va a ser un año perdido. Como veis, hay muchas opciones que podéis tener en cuenta.

 

Lara Gil Robla

Coordinadora didáctica y profesora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *