mayo 12, 2014

Manuel

En Unidad Focus soy profesor de apoyo en las asignaturas de ciencias. Mi labor no sólo consiste en explicarles los contenidos teóricos sino que busco que mis alumnos aprendan a resolver y a analizar problemas e interpretar y entender los resultados obtenidos. Además, les planifico el temario adaptándolo a sus necesidades y mantengo un contacto estrecho con el equipo docente de sus centros de estudios. Otra de mis funciones en gestionar y coordinar la residencia. Aquí busco que los chicos que hacen uso de este servicio aprendan una serie de rutinas que les hagan más fácil su vida en el día a día. Mi objetivo: que adquieran una autonomía para que se valgan por ellos mismos.  Por último, me encargo del mantenimiento informático de la empresa. En una era en la que todo está informatizado, siempre hay que tener todo a punto para no encontrar problemas a la hora de trabajar.

 

Gracias a mis estudios en ingeniería he aprendido a buscar rápidamente soluciones a los problemas sin rendirme en el intento y conseguir productividad en mis objetivos. Además, por mi forma de ser, conecto muy bien con los chicos, algo que hace mi trabajo más sencillo.

 

Apasionado de las nuevas tecnologías, me gusta estar a la última en las novedades que hay en el mercado para poder incorporarlas en el trabajo con un objetivo: que Unidad Focus crezca.

 

Somos unos padres que acudimos a Focus desesperados después de haber recurrido a muchos terapeutas para atender a nuestro hijo. En Focus encontramos un equipo joven y un grado de implicación que no hemos visto en ningún terapeuta. Cubren todas las facetas del problema, incluso las escolares mediante apoyo en el estudio. En concreto Manuel, en este aspecto de los estudios, ha sabido sacar todo el potencial de nuestro hijo con muy buenos resultados. Es increible como ha conseguido motivarlo en el estudio sobre todo cuando esa faceta la dábamos por perdida.
Leer entrevista
Segunda parte de la entrevista
Tercera parte de la entrevista

curriculum-desenfocado