Los cajones del TDAh

Es curioso como en algunas ocasiones leyendo artículos en internet nos sentimos identificados con lo que alguna persona escribe a muchos kilómetros de nosotros.

Supongo que al igual que yo, muchas personas y profesionales que tengáis relación con el TDAh os encontráis con mucha gente que desconoce el trastorno, o que todas sus referencias sobre el mismo se basan en aquel famoso artículo en el que Leon Eisenberg “descubridor” del TDAh dijo que “el TDAH es un ejemplo de enfermedad ficticia”.

OffTheCouch

Con la experiencia de los años me di cuenta que todo el mundo al que le hablaba sobre el TDAh se posicionaba y se trataba de meter en un “cajón”. Es así, todos tendemos a clasificar o encajonar las cosas de nuestra vida: la música es rock, pop, folk, country, electrónica … Las películas son de terror, dramas, comedias … Los libros son de suspense, ficción, intriga …

“El TDAh existe”, “el tdah es un inventa”, “seguro que yo soy TDAh porque no sé donde tengo las llaves del coche pero nunca me tomé pastilla y no me ha ido mal”, “pues el hijo de Josefa es el demonio debe de ser hiperactivo de esos” ,”ese tiene TDAh porque su casa es un desastre”

Estas son algunas de las múltiples opiniones con las que me he encontrado al decir que trabajo con chicos/as con TDAh. Hasta el día de hoy nunca me había parado a hacer una clasificación exacta en función de lo que dice la gente. Pero parece que Kelly Babcock (nacido en Toronto y diagnosticado después de cumplir los 50) se ha molestado en hacerla (click aquí para leerla), además la Dra. Elena Díaz de Guereñu lo ha traducido, así que ¿vosotros en que cajón estáis? ¿añadiríais algún cajón más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *