Lecturas y vídeos recomendados – parte II

En esta segunda entrega de recomendaciones de libros y vídeos, me dirijo a los adolescentes y adultos, siempre con la intención de daros recursos que ayuden a clarificar y apoyar el conocimiento del Tdah así como otros aspectos de la vida emocional.

Los libros pensados para los padres, son una muestra seleccionada por su calidad y fácil acceso a la información, de la extensa lista que se ofrece en el mercado.

Espero os sea útil y os anime a continuar buscando información.

Vídeos cortos adecuados para todas las edades dado el carácter simbólico de su contenido.>

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

Este vídeo está presentado como para niños pequeños, sin embargo a mí me parece muy representativo de la actitud de cualquier persona o grupo de ellas, frente a otra con alguna característica diferente.

Os lo recomiendo como punto de reflexión en ese sentido.

DIVERSIDAD

EL CAZO DE LORENZO

Este es un cuento que no nos deja explícitamente planteado la dificultad del personaje, que podía ser cualquier tipo de ellas. Nos hace reflexionar sobre la importancia de recibir ayuda para aceptar la realidad y fortalecer las virtudes, es decir dar a conocer lo mejor de cada uno.

Quizás podamos ser aquella persona que presta esa ayuda o aquella que acepta recibirla.

DIVERSIDAD

LA VIDA DE SHOTA

Este vídeo corto narra en pocos minutos, las diversas situaciones por las que pasa un niño con tdah en la vida cotidiana. Sus dificultades se describen en la escuela, en casa con su familia, en la plaza con sus amigos o en el centro comercial. Trata sobre la desatención, la impulsividad, la hiperactividad y las dificultades en las relaciones sociales.

Puede adecuarse a diversas edades si se toman como ejemplo cada una de las situaciones.

ATENTA. Buscando el camino

Atenta es un cómic que tiene como protagonista a una adolescente con tdah. Es una historia entretenida e interesante que nos narra las vicisitudes por las que pasa Atenta para salir adelante en el mundo de los adultos y las soluciones que por el camino va encontrando a la vez que se comprende a sí misma.

Es muy recomendable para lectores adolescentes y adultos. Podéis acceder al cómic en este enlace

Libros para adultos

TOMAR EL CONTROL DEL TDAH EN LA EDAD ADULTA. Russell A. Barkley

06023

Para cualquier adulto que tenga TDAh, las pautas o estrategias que presenta el reconocido autor Russel Barkley en este libro serán de gran utilidad. Como investigador del TDAh, nos deja una serie de técnicas para facilitar la vida diaria, manejar los síntomas y comprender mejor el trastorno.

DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD: MANUAL PARA PADRES Y EDUCADORES, Isabel Orjales

512J60AbYHL._SX328_BO1,204,203,200_

La autora de este Libro como de otros tantos títulos, es una experta en ofrecer soluciones a las dificultades que se presentan a padres y docentes frente a niños/as con tdah. Es un manual completo donde encontrar pasos y estrategias tanto pedagógicas como a nivel social o conductual. Va dirigido tanto a familias como a profesores.

Claves para afrontar la vida con un hijo con TDAH: MI CABEZA ES COMO SI TUVIERA MIL PIES, Isabel Orjales

41rba6jPQ8L._AC_UL320_SR218,320_

Este libro va dirigido a padres y madres que necesiten respuestas a las tantas preguntas que le sobrevienen ante el tdah de su hijo/a. Con claridad y amplitud de información, encontrarán aquí muchas de esas respuestas.

TDAH: Elegir el colegio, afrontar los deberes y prevenir el fracaso escolar (Guías Para Padres y Madres), Isabel Orjales Villar (Autora)

tdah-elegir-el-colegio-afrontar-los-deberes-y-prevenir-el-fraca-so-social-9788436826531

Este libro es una guía para los padres en la difícil tarea de afrontar la vida académica de los hijos, desde todos los aspectos que este tema acarrea.

ADOLESCENTES DESAFIANTES Y REBELDES, Russell A. Barkley – Arthur Robin (Autores)

adolescentes desafiantes

La autoridad, los límites, la rebeldía, son algunos de los puntos conflictivos en la convivencia con hijos o hijas adolescentes. En este libro, los autores guían a los padres para mejorar esos aspectos de la vida cotidiana, potenciar el respeto y afianzar los vínculos de forma positiva.

Ana Luisa López Desalvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *