noviembre 25, 2013

Talleres y grupos

 

Taller de entrenamiento parental:

Taller de psicoeducación:

Taller de apego: Planteado con formato grupal reducido que pretende crear un ambiente en el que madres y padres puedan aprender nuevas formas de relacionarse con sus hijos, así como la importancia de ellos mismos como figuras de referencia y modelos de relación de sus hijos.

Taller de comunicación y habilidades sociales: Este taller está dirigido a aquellas personas que muestran un perfil similar de dificultades en el manejo conversacional, habilidades comunicativas, de interacción y destrezas sociales. Los objetivos de este taller están encaminados a mejorar las destrezas comunicativas y sociales, además de su seguridad y autoestima en distintos entornos comunicativos; todo ello a través de distintas dinámicas, juegos de role-playing, actividades y salidas en entorno natural.

Taller de relajación: La práctica de la relajación tiene como objetivo general, reducir la tensión física y mental de la persona, lo que va a estar íntimamente ligado a la calma, la alegría y el bienestar general de la misma.
Esta técnica podrá utilizarse como recurso valioso para gestionar mejor la atención, aumentar la capacidad de concentración, sentir bienestar en la distensión, controlar la ansiedad y la impulsividad. En definitiva sentir en la armonía entre el cuerpo y la mente.

Taller de motivación deportiva: A través del área de Motivación Deportiva pretendemos dar a cada uno de nuestros integrantes las herramientas necesarias para que, de forma autónoma, ocupen su tiempo de ocio realizando una Actividad Física Saludable.Aprovechándonos de la organización en Grupo Reducido realizaremos actividades que requieran la participación de más de una persona fomentando el trabajo en equipo y responsabilidad individual dentro del grupo, y mejorando la socialización y comunicación de nuestros integrantes. También fomentaremos otros valores como el compromiso y la constancia.

Taller de apego y adopción: taller con formato grupal en el que se darán a conocer los aspectos más importantes sobre el vínculo de apego, tratando de que las madres y padres adoptivos comprendan cómo las primeras relaciones de los hijos con sus figuras de referencia pueden influir en sus relaciones actuales, conocer sus propios estilos de relación y cómo influyen en las relaciones con sus hijos. Además se darán pautas sobre cómo hablar de los orígenes, elaborar el duelo por la separación y pérdida de la familia biológica, y el proceso aceptación de pasados dolorosos.

Taller de psicoeducación TDAH: El primer paso tras el diagnóstico es la psicoeducación. ¿Qué es un trastorno? ¿Tengo una enfermedad mental? ¿Qué quiere decir TDAh? ¿Cual es su verdadera dimensión? ¿En qué me afecta? El conocimiento es la primera vía terapéutica, y en estos grupos pretendemos solventar toda esta parte.