Estrategia logopedia 2: Buscamos un …

Atención, atención, buscamos un …

Situación

Hoy para trabajar atención y vocabulario os propongo… LINCE de Educa. Ya sabéis ese juego maravilloso que consiste en buscar lo que nos pidan las tarjetitas que sacamos del bote.

Presentamos el juego

Tenemos un tablero y unas tarjetitas con las mismas imágenes que hay en el tablero.

Las tarjetitas las metemos en un bote.

¿Qué tenemos que hacer?

Por turnos cada jugador sacará una de las tarjetitas y todos los jugadores tendemos que buscarla en el tablero tan rápido como podamos.

¿Qué trabajamos con este juego?

Como siempre tiempo en familia y un rato divertido.

A mayores trabajamos vocabulario, atención y ya si queréis saber mis truquitos de logopeda os cuento algunos.

  • Cuando uno de los participantes encuentra la imagen que tenemos que buscar tendrá que construir una frase con dicha palabra. Lo podemos ir complicando con la búsqueda de 2 e incluso 3 imágenes y elaborar construcciones más complejas.
  • Podemos jugar sin las imágenes del bote y que cada jugador rete a otro escribiendo la palabra en un papel o con letras manipulables. Una manera diferente de trabajar la lectura y la escritura.
  • Podemos buscar varias imágenes, por ejemplo 2 o 3, cada jugador marcará con las fichas correspondientes las que ha encontrado. ¿Qué suele pasar en esta ocasión? Que uno de los participantes encuentra una de las imágenes y el otro, otra. Entonces uno comienza a construir la oración y el otro jugador tendrá que continuarla. Volvemos a trabajar no solo la construcción de oraciones si no también la concordancia, atención, vocabulario, memoria auditiva,…

Familias, ya veis que con cualquier cosa podemos hacer un sinfín de actividades y de trabajar sin que los y las peques de la casa se den cuenta y que disfruten de estos momentos.

Sara Pérez del Río

Logopeda en Unidad Focus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *