junio 6, 2019

Especialista en TDAH adulto y adolescentes Javier Estévez

Especialista en TDAH adulto y adolescentes

Javier Estévez Rodríguez (Pontevedra, 1983) es un psicólogo y psicopedagogo especializado en TDAH y en trastornos de la conducta. Tras una adolescencia complicada fue diagnosticado de TDAH a los 17 años por el Dr. Ramos-Quiroga.

Tras comprender que él no era vago ni malo, como tantas veces le habían dicho, se propuso ayudar a personas que lo necesitaran como él lo había necesitado en su momento.

Así, cursa las licenciaturas de Psicología y Psicopedagogía en la Universidad Camilo José Cela (Madrid) y realiza un posgrado de especialización en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta en la Fundación Adana (Barcelona).

Actualmente, está estudiando el grado de Pedagogía en la Universidad Nacional Española a Distancia.

Para completar su formación ha realizado prácticas de psicología en el Hospital Universitario Vall d’Hebron (Barcelona), junto con el Dr. Ramos Quiroga; en la clínica Teknon (Barcelona) junto con el Dr. Fora y la psicóloga Mª Jesús Creus. También en el Espacio Joven, Verano Joven y Colonias de verano (Barcelona) organizadas por la Fundanción Adana. Por último realiza las prácticas de psicopedagogía en el Colexio Manuel Peleteiro (Santiago de Compostela).


Documental en el que se puede conocer más sobre Javier Estévez y el TDAH realizado por Bea Pita para Unidad Focus

Comienza su trayectoria profesional en el Policlínico Ebam (Poio, Pontevedra) y, tras un año, decide fundar Unidad Focus en la ciudad de A Coruña.

Unidad Focus es un centro sanitario polivalente especializado en TDAH y sus trastornos asociados (de la conducta, del aprendizaje, del lenguaje, trauma, apego).

La unidad está formada por profesionales de diferentes áreas (psicología, logopedia, psiquiatría, educación). De este modo, puede tratar estos trastornos desde diferentes ámbitos. Ofreciendo así un tratamiento multimodal y más completo.

Javier es el director clínico de la unidad y, como psicólogo cognitivista, ofrece servicios de terapia individual a adolescentes y adultos, además de impartir talleres de psicoeducación de TDAH y de entrenamiento parental y de comunicación.

En su afán por seguir avanzando y tratar de ayudar a aquellos que lo necesitan recientemente Unidad Focus ha implantado un servicio de terapia online que permite que desde cualquier parte del mundo puedan recibir una atención especializada en TDAH y trastornos asociados

Además, Unidad Focus cuenta con su propio canal de Youtube, en el que se pueden encontrar múltiples vídeos relacionados con el TDAH, desde conferencias completas orientadas al profesorado o a los padres, hasta vídeos cortos en los que se definen conceptos asociados al TDAH, todo esto pasando incluso por pequeños vídeos cápsula en donde Javier da respuestas a preguntas tanto planteadas por pacientes como de asistentes a las charlas que imparte.

En la actualidad, combina su trabajo en Unidad Focus, con su labor de formador y divulgador. Ha impartido cursos sobre TDAH, sus trastornos asociados y de atención a la diversidad en el aula en múltiples puntos de la geografía española: A Coruña, Valencia, Pontevedra, Burgos, Ferrol, Tudela, Lugo, Madrid, Ciudad Real, Santander… Colaborando en las mismas con instituciones como la UNED, ANHIDACORUÑA, Surgapa, múltiples asociaciones de TDAH, Centros de Formación del Profesorado de varias provincias españolas …

Intervenciones en diferentes cursos y congresos sobre TDAH