El control parental

Uno de los problemas que los padres se encuentran a diario es saber si sus hijos están haciendo un buen uso de internet o la cantidad de tiempo que usan el móvil. A día de hoy, lo normal es que cada niño tenga su propio móvil y cada familia una media de uno o dos ordenadores en casa, pero… ¿conocemos lo que hacen con ellos nuestros hijos?

Muchos de los conflictos que vemos a diario entre padres e hijos tienen que ver con el uso indebido que hacen con las nuevas tecnologías. Al final esas discusiones lo que hacen es debilitar el vínculo entre ellos y crear un clima de desconfianza.

Desde Unidad Focus pensamos que esta serie de problemas podrían abordarse introduciendo un filtro entre ellos, ya que la mayoría de las veces, el punto de vista del adulto y del niño son totalmente opuestos. Este filtro es un programa, en nuestro caso, Qustodio.

controlparental

Qustodio es una herramienta de control parental que permite una monitorización tanto del móvil como el ordenador. Nos decidimos por esta por la facilidad de uso y por sus múltiples configuraciones según el perfil que nos interese. El problema no siempre es el mismo, ya que muchas veces es que simplemente pasa muchas horas jugando, otras que se mete en la cama con el móvil y se duerme muy tarde o que visita páginas inadecuadas para su edad.

El programa se encuentra en dos versiones, una gratuita y otra de pago. La diferencia principal entre ellas es que en la de pago puedes bloquear y limitar aplicaciones y juegos o se puede monitorizar su actividad social.

En Unidad Focus tratamos de impedir que la relación de los hijos con los padres se desgaste ya que somos nosotros los que pactamos con el propio chico los límites y consumos que puede tener y los padres son informados semanalmente de las evoluciones de sus hijos. En este informe incluimos el tiempo total de uso, una media diaria de uso de los dispositivos, el tiempo empleado en cada una de las aplicaciones, y las webs más vistas.

Manuel Peña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *