octubre 31, 2017

Daniel Patiño

¡Bienvenido/a!

Mi nombre es Daniel Patiño, aunque todo el mundo me conoce por mi apodo: Paty. Soy un maestro centrado en las n.e.e.; usando el juego y las motivaciones del alumnado como medio principal para la enseñanza. Me motiva saber que estoy echando una mano a chicos/as que lo tienen un poco más difícil y que, a mayores, consigo mejorar su autoconcepto y sus ganas de aprender.

A título personal, me caracterizo por ser una persona graciosa, dinámica y extrovertida. Pero si algo me define a la perfección es que me encanta JUGAR. Siempre que puedo estoy jugando o inventando pequeños juegos para animar las tareas del día a día. Por ello, como me apasiona, procuro trasladar el juego a mi ámbito profesional. ¡Pero ojo! Que busque que mis alumnos/as se diviertan en clase no significa que estén haciendo el vago todo el día. Uso los juegos y sus motivaciones para que se esfuercen más y conseguir sacar lo mejor de ellos/as.

Y es que me baso en una de las premisas básicas de la neurodidáctica: sin emociones no hay aprendizaje.

A la hora de enseñar, procuro llegar a mis alumnos/as mediante herramientas y metodologías actuales como la gamificación, ludificación, design thinking y el aula invertida; siempre teniendo en cuenta la neurodidáctica en todas ellas.