Conócenos mejor: Silvia Gil parte V

En esta ocasión y aprovechando la llegada del verano conoceremos más sobre nuestro equipo y el periodo estival:

¿A qué te huele el verano?

A after sun, a brisa marina, a hierba recién cortada.

¿Dedicaste muchos veranos al estudio?

Como comenté en entrevistas anteriores, me crié con mis abuelos maternos y eran los dos profesores con lo que el estudio ha estado siempre presente, incluso en verano.

Todos los veranos hasta los 14 años me iba a León con mis hermanas y todas las mañanas estudiábamos de 9 a 12 horas aunque hubiéramos aprobado, para adelantar materia cara el siguiente curso. De esta manera nos inculcaron el esfuerzo y el hábito al estudio.

Cuando cumplí los 15 años se acabó León y se acabó el estudio en verano. Aprobaba con nota, con lo que los libros se dejaban aparcados de Julio a Septiembre.

El verano es época de terraza o chiringuito. Propón un plan alternativo

A diferencia de mi compañero Javi, lo mío es organizar 😉 Así que os propongo un plan de fin de semana por el interior de Galicia que me gustaría hacer:

  • Sábado: viaje en catamarán por la Ribeira Sacra, visitando los cañones del Sil. Comer en el Parador de Santo Estevo, precioso por las vistas, el lugar y lo aislado que está, casi no hay cobertura!
  • Por la tarde, visita a la ciudad de Ourense y descanso en las Termas a las orillas del Río Miño (son gratuitas!) A la noche unas copas por la Zona de Vinos de Ourense.
  • Domingo: Allariz, a 7 km de Ourense, pueblo declarado Interés Turístico. Reformado hace unos años, cuenta con una playa fluvial idónea para pasar el día y para hacer senderismo a lo largo del municipio.

¿Qué recuerdo conservas con cariño de los veranos de tu niñez?

Tardes enteras en piscinas, que bien lo pasaba. Los amigos timbrando en casa para ir a jugar.

IMG-20150707-WA0002

¿A qué te gusta dedicar tu tiempo libre durante el verano?

Sin duda soy chica de costa hasta la médula, adoro la playa: pasear, jugar a las palas, leer, alquilar unas pedaletas e ir hasta las boyas y más allá , saltar entre las rocas, snorkel, tumbarme en la colchoneta y dejar que el agua me mueva… Y si todo esto lo comparto con amigos, es el perfecto verano para mí.

Fuera de la playa, también me lo paso bien…

¿Qué no te gusta del verano?

Que dura 3 meses, como mucho 4 (cuando se consigue que el buen tiempo dure)

¿Qué te parecen los campamentos/ludotecas como alternativa en verano para los niños/as?

Una muy buena idea para los niños y para los padres. Los chicos aprenden a desenvolverse en un ambiente completamente diferente al que están acostumbrados, hacen amigos de diversos sitios y desarrollan habilidades que seguramente en sus casas no adquirirían.

Y para los padres es también beneficioso, descansar durante una temporada y renovar energías, ¡sienta bien siempre!

¿Crees que hay el conocimiento suficiente sobre TDAh por parte de los profesionales que trabajan en ellos?

Creo que no, pero no solo en esta área. Creo que en general aun queda mucho por saber acerca del TDAH en todos los ámbitos. ¡Seguimos trabajando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *