Conócenos mejor: Andrea Castro parte II

Segunda parte de la entrevista con Andrea Castro. En ella sigue confesando abiertamente su gran amor por dormir.

Si se te apareciese el genio de la lámpara y te concediese 3 deseos ¿Qué pedirías? 

  • Recursos y éxito en los retos que me propongo.
  • Ser tan adaptable como Mística de X-Men.
  • Es difícil escoger solo tres, mejor elijo un vale por infinitos deseos sin fecha de caducidad.

andrea

¿Con qué personaje famoso de la actualidad te gustaría poder compartir un café y una charla?
Por un lado: Marc Monfort, Isabel Monfort, Puyuelo, Javier Cuadrado,… mantener una charla con ellos sobre educación inclusiva, discapacidad, logopedia,…sería un placer además de interminable.

Por otro: Luis Piedrahita y Goyo Jiménez, ¿a quién no le apetece desencajarse la mandíbula riendo?

Si te lo permitiesen ¿A qué personaje resucitarías? A varios:
A Federico García Lorca, me gustan sus poesías y me encantaría saber que escribiría sobre quienes somos hoy en día. Al igual que Salvador Dalí ¿cómo nos retrataría?. Resucitaría a The Beatles en su esencia y forma, me encantaría ir a uno de sus conciertos. Y querría ver una nueva entrega del Joker interpretado por Heath Ledger.

¿Cuáles son tus mejores cualidades? La paciencia, que en mi trabajo es una virtud; la dulzura, una estrategia con la que nací y que agradezco; y el sentido del humor, me gusta ver las cosas desde un prisma positivo y sonriente (aunque llueva).

andrea2

¿Qué defectos podemos hacer públicos en una entrevista?Defectos, ¿yo? jejeje. Me gusta hacer públicos mis defectos, precisamente porque mencionarlos ayuda a cambiarlos y a que los demás sean más pacientes conmigo en este proceso.

En contraposición a mi paciencia, muchas veces soy ansiosa. Ser demasiado perfeccionista también podría categorizarse como defecto, al igual que hablar en exceso. Esto está bien, pero en su justa medida. Y un secreto: a veces soy algo perezosa.

Si te pudieses convertir en un animal ¿Cuál elegirías? ¿Por qué? Pues propongo tres con sus tres razones:

1. Marmota: ¿hay alguien a quién le encante dormir más que a mí?
2. Perezoso: ya os lo adelanté antes…
3. Koala: son peluches vivientes y están todo el día abrazados a algo.

¿Cómo afrontas los momentos de aburrimiento en tu vida? Intento no percibir momentos de aburrimiento; cada día está lleno de subidas y bajadas, y si no las hay, las busco y creo. Cuando día a día te sientes satisfecho, esos “momento de aburrimiento”, dejan de ser aburridos.

¿Cuál es el gesto más bonito que recuerdes que hayan tenido contigo siendo niño? Me remonto a la primera vez que pisé mi nuevo colegio cuando me trasladé a vivir a Fuerteventura; tenía 4 añitos y entré al aula llorando tras dejar a mi madre en la puerta. Me quedé en la pared trasera del aula observando a mis nuevos compañeros, supongo que me sentía tímida, insegura,… y comencé a sentirme acogida, integrada y feliz cuando uno de mis compañeros se mudó a mi pared y comenzó a hablar conmigo.

¡Cuando apoyamos el que alguien se sienta integrado, incluido, apoyamos a que lo negativo cambie a positivo y todo sea más fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *