Conócenos mejor: Andrea Castro logopeda en Unidad Focus parte V

En esta ocasión y aprovechando la llegada del verano conoceremos más sobre nuestro equipo y el periodo estival:

¿A qué te huele el verano?

El verano huele a mar, al sol en una terracilla, a un concierto al aire libre.

¿Sabéis? También tiene sabor, el verano sabe a agua salada, clara de limón y a helado de nata con nueces.

¿Dedicaste muchos veranos al estudio?

No, los he reservado todos para dedicárselos a nuestro grupo de estudio, motivando y acompañando a nuestros chicos a conseguir sus metas.

El verano es época de terraza o chiringuito. Propón un plan alternativo

¿Qué tal una ruta de senderismo? ¿ruta de playas? ¿camping? Y por la noche… ¡Qué no falte una verbena, concierto o bailoteo en general!.

¿Qué recuerdo conservas con cariño de los veranos de tu niñez?

En mi niñez, vivía en Fuerteventura, mis veranos eran en Galicia con mis abuelos. Os extrañará, porque ya sabéis lo dormilona que soy, pero una de mis imágenes favoritas es cuando madrugaba e iba temprano la playa con la marea más baja, para disfrutarla con mi abuelo cogiendo erizos y almejas; el reto de quien cogía más nos encantaba.

3. recuerdo niñez

¿A qué te gusta dedicar tu tiempo libre durante el verano?

¡A mis aventuras! Adoro que surjan planes de la nada que capten toda mi atención y me sorprendan, hasta me vuelvo más inquieta de la emoción. Adoro pasear y visitar lugares nuevos, disfrutar del terraceo, la playa, la orquesta y los amigos. Como podéis ver, en casa no paso mucho tiempo, salvo para remolonear al despertar.

¿Qué no te gusta del verano?

¡Qué llueva!

¿Qué te parecen los campamentos/ludotecas como alternativa en verano para los niños/as?

Los considero una fuente de estimulación muy potente. Enriquece el lenguaje, comunicación, las relaciones con iguales, el juego, hábito, comprensión y seguimiento de las normas, aprenden nuevas actividades…y todo esto disfrutando y pasándoselo pipa. Muy recomendados.

¿Crees que hay el conocimiento suficiente sobre TDAh por parte de los profesionales que trabajan en ellos?

Creo que cada vez hay más conocimiento del TDAh en general, pero aún queda un largo camino por andar.

Estos profesionales no suelen contar, por lo general, cuando aprenden esta profesión con una base sobre qué es el TDAh y/o cómo interactuar y potenciar a sus chicos con TDAh. Lo mismo sucede con otros trastornos del neurodesarrollo, como los trastornos de la comunicación y el lenguaje, o los trastornos de espectro autista, entre otros.

Es importante compartir el conocimiento sobre todo ello y hacerlo llegar a todos, y en especial a las personas y profesionales con las que comparten su tiempo e influyen sobre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *