Noviembre 25, 2013

Asistencia académica

Colaboración y orientación: A través de este servicio se informa a la familia y al alumno de las novedades y cambios en el sistema educativo, de becas y de ayudas disponibles. También se asesora de cuál es la mejor opción académica para el alumno.

Afrontamiento de exámenes: El formato de evaluación clásico de nuestro sistema educativo genera altos niveles de ansiedad lo cual le dificultaría su realización eficaz a cualquiera. En TDAH además nos encontramos con dificultades propias del trastorno, como el contestar de forma impulsiva a las preguntas del examen o el no responder a todo lo que se nos pregunta por distracción u omisión. En este taller protocolizamos cómo enfrentarnos a una prueba así, desde antes de salir de casa hasta después de terminar el examen en sí, paso a paso, de manera que podamos compensar los déficits propios del trastorno y reducir los bloqueos debidos a la ansiedad al poder apoyarnos en una estructura sólida previamente entrenada

Técnicas de estudio: Es de vital importancia dotar al alumno de una serie de estrategias para el estudio que resulten adecuadas, es decir, se le enseña al alumno a estudiar.

Tutelaje académico: Somos el puente entre el alumno, la familia y el centro educativo para que la comunicación sea más fluida y para que tanto el centro como en Focus se trabajen objetivos comunes que ayuden alumno a conseguir las metas propuestas.

Focus en casa: Este es un programa a distancia que consiste en establecer un horario de estudio y en distribuir las tareas académicas durante la semana para que el alumno pueda estudiar en casa y no tenga que asistir al grupo de estudio

Grupos de estudio: Este es un grupo orientado a ofrecer a los estudiantes un lugar, y un grupo adecuado para mantener la motivación académica. No se trata de una academia y no se imparte clases. En su lugar, dotamos a los alumnos de recursos para lograr un estudio autónomo y eficaz.